Respuesta de la Dra. Aurora Guerra:
Si. Algunas enfermedades se tratan con los rayos ultravioleta A (UVA).
Los rayos ultravioleta A (UVA) son una parte de la energía emitida por el sol en forma de luz. Estos rayos pueden producirse artificialmente a través de lámparas especiales de rayos UVA. Estas lámparas se pueden usar con fines médicos o estéticos:
Respueta de la Dra. Aurora Guerra:
No. La piel no puede cambiar su constitución seca a grasa por el uso de cremas.
La piel se puede clasificar en seca, grasa y mixta, atendiendo fundamentalmente a la cantidad de sebo que producen de forma natural las glándulas sebáceas (productoras de grasa), que se distribuyen irregularmente por toda la superficie cutánea. Su número y función está determinado genéticamente.
Estas glándulas son mas numerosas en algunas zonas, como el cuero cabelludo y zona superior de cara y tórax, zonas que suelen ser por eso mas grasas. El proceso dinámico de producción y evacuación del sebo, esta gobernado por las hormonas sexuales masculinas, que también la mujer posee aunque en menor proporción, los andrógenos, que en la piel, a través de unos procesos bioquímicos, actúan sobre la glándula sebácea.
En el ser humano, el control de la glándula sebácea por los andrógenos, se lleva a cabo a partir de la pubertad. Todo este mecanismo hormonal, a su vez, esta dirigido por la constitución genética de cada individuo, que predispone a una mayor o menor producción de grasa a través de los distintos mecanismos hormonales.
El tipo de piel, es un carácter hereditario que nadie puede cambiar. Las cremas no influyen en la constitución, aunque pueden ayudar a disimularla.